jueves, 19 de febrero de 2009

¿Qué es la Deificación?

Queridos hijos en Cristo:
Hoy más que nunca el mundo necesita del testimonio de santidad de la Iglesia. Hoy en día, la gente espera ver que los que nos honramos con el nombre de Cristianos nos veamos como hermanos y que por diferencias a nivel de institución no hagamos una cruzada o una Inquisición en contra de los que piensan, creen o viven de forma diferente su Fe en Cristo Resucitado.
En menos de una semana estaremos iniciando el periodo Cuaresmal, en el cual, les hago una humilde invitación para vivir en intensidad el amor de Cristo para con todos, ya que es un ESCANDALO que usemos el nombre de cristianos (Cristo es el amor hecho carne) y nos agredamos los unos a los otros so pretexto de “defender nuestras convicciones”.
Los invito para que en esta Cuaresma Oremos por:
-La Iglesia Vetero.
-La Iglesia Católica Tradicionalista en México.
-Por todos los que nos llamamos católicos.
-Todos los que nos llamamos en cristianos.
-Por todas las personas de buena voluntad.
Recordemos que cuando sea el día del Juicio Final, el veredicto se basara en el infinito amor de Cristo, ya que el salmista lo había anunciado:
“Tu justicia llega hasta las altas cordilleras, tu amor hasta lo más alto del Cielo”.
Los invito a amar, perdonar (en especial a aquellos que nos persiguen por causa de nuestra Fe) y aceptar a todas las personas, lo cual no significa que aceptemos todo lo que hagan. Esta es la esencia de nuestra amada Iglesia: Amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. El amor es la medida de todas las acciones. Esa es nuestra identidad, no los ornamentos, no el ceremonial, no ciertas palabras. Dios es amor, y todos los que hemos sido iluminados por la Luz de Cristo en el Santo Bautismo, llenos del Espíritu Santo en la Crismación, alimentados del muy Bendito Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y acompañados de los demás Sacramentos hemos sido hechos participes de la naturaleza Divina (2 Pe 1,4), en espera del regreso gloriosos de Nuestro Dios y Salvador Jesucristo (Tito 2,13), ya que cuando el vuelva seremos como Él es, ya que lo veremos tal y como Él es (1 Jn 3,1-3). En una Palabra, por los Santos Sacramentos somos hechos participes de la Theosis (Deificación). Amémonos los unos a los otros, pero también amemos a todos los cristianos y a todas las personas. Recuerden que la Fe es una Vivencia de todos los días, no una teoría.
El principal Canon de nuestra Iglesia es: Vivir día a día el proceso de la Deificación lo cual implica ser transformados totalmente por el amor redentor de Cristo.
Sera el Amor el que triunfe, no la espada, no la guerra, no la justicia humana (que tiende a ser una forma de venganza).
Dios que es amor los bendiga, los ayude a amar incondicionalmente y les permita ser luz de esperanza por su testimonio palabra y obra.
El que toca el fuego se incendia.
El que toca a Dios que es amor (su amor es tan ardiente que la Escritura lo compara con el Fuego) se incendia totalmente, siendo transformado de raíz: Esta es la Deificación plena, ¡¡¡ser incendiados totalmente por el Amor de la Santísima Trinidad!!!
¡¡¡Gloria al Único Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo!!!!
+Monseñor Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Vetero de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario