sábado, 20 de diciembre de 2008

Carta del Primado de todos los Veteros: ++ Monseñor Gonzalo Jaramillo Hoyos.


Honorables Arzobispos Primados, Reverendos Padres y Diáconos, Religiosos y Damas comprometidas con la Evangelización.
San Pablo en su primera carta a los Corintios nos dice:"Hasta el presente, pasamos hambre, sed, desnudez. Somos abofeteados, y somos errantes. Nos fatigamos trabajando con nuestras manos .Si nos insultan, bendecimos .Si nos persiguen, lo soportamos. Si nos difaman, respondemos con bondad."Y yo agregaría: somos una Iglesia Isla sin apoyo alguno de las Iglesias tradicionales, mejor rechazados y avergonzados por ellas.
Cualquier semejanza con Cristo es apenas una simple utopía. Si a mi me persiguieron…Sin embargo si buscáramos ser reconocidos, si persiguiéramos prestigio, si conciliaran con nosotros, repetiríamos la historia del Emperador famoso que engolosinó la Iglesia primitiva con el poder político y nos olvidaríamos de nuevo de la Iglesia Primitiva (Vetero) y de su esencia cristiana.
Así las cosas vendrían muchos a engrosar nuestras filas, ansiosos de poder y de fortuna. Sería otra traición a Cristo. Si alguno de los nuestros piensa en prestigio. Honores, dinero con su vocación, le pedimos que reflexione porque está en la ruta equivocada. Nosotros seguimos al Jesús humilde del pesebre, al Cristo crucificado, al Señor sin poder, sin lujos, sin influencias. Mi vivir es Cristo.
Nuestra única ley es la verdad, la justicia y el amor. Sólo así el Señor permanecerá con nosotros hasta el fin. Quien dude de su vocación, de su sucesión apostólica, tampoco está en los planes del Señor con esta congregación.
El libro del Apocalipsis en el capítulo tercero dice:"conozco tu conducta: mira que he abierto ante ti una puerta que nadie puede cerrar, porque, aunque tienes POCO PODER(Hipogonia) has guardado mi Palabra y no has renegado de mi nombre. El Señor nos ha iluminado que tenemos esa puerta abierta a pesar de nuestro poco poder. Así lo creemos y así lo afirmamos. Debemos seguir esta línea porque la debilidad en Cristo es fuerza arrolladora. No necesitamos toda la fuerza de Dios, ni toda la fuerza humana para realizar el sueño de Dios. Nos es suficiente la humildad y la decisiva entrega al llamado de Dios nuestro Señor. Mientras más siervos inútiles seamos, más esplendorosa resplandece la Mano providente de nuestro Amado Señor.Ese Niño de Belén, aparentemente débil que tiene que ser escondido y trasteado de un lugar para otro por José y María, es un ejemplo de que la debilidad en las manos de Dios se convierte en astucia para confundir al poderoso.
De ahí que Nuestra Iglesia Vetero sin prebendas, ni títulos, sin prestigio ni económico ni político, crece día a día ,evangeliza sin descanso, alimenta al hambriento, lleva alegría a los niños y los educa, recibe vocaciones por doquier y nos llena a todos del Espíritu Santo para renovemos en el mundo el verdadero sentir cristiano. Gloria a Dios que fuimos elegidos y sentimos que Dios está con nosotros.
A todos los Señores Arzobispos, Sacerdotes, Diáconos, Religiosos y laicos comprometidos, llenos del Espíritu Santo, les deseamos que las bendiciones del niño de Belén se derramen copiosamente en todo su ser, para que todos seamos el Suave olor de Nuestro Salvador.
Su Hermano en Cristo Señor +Gonzalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario