miércoles, 31 de diciembre de 2008

Postura Oficial de la Diócesis.

Hermanos y hermanas en el Corazón de Jesús:

Les envío un fuerte abrazo a todos ustedes y mi humilde bendición.
El motivo de mi carta es porque desde el día 8 de Diciembre muchas personas de buena voluntad nos han preguntado a los miembros de nuestra amada Iglesia:
- ¿Creen en el Dogma de la Inmaculada Concepción?

Después de una seria reflexión, de meditar en la Palabra de Dios Escrita (la Biblia), en las enseñanzas de los Santos Padres Apostólicos y de haber consultado al clero y a los laicos de nuestra Diócesis definimos dos cosas:

- La Posición Oficial de la Iglesia Católica Tradicionalista en México (Diócesis Vetero de México) es:
No aceptamos el Dogma de la Inmaculada Concepción ni su enseñanza.

Por los siguientes motivos:
1.- No existe ningún texto de la Sagrada Escritura donde se hable de la Inmaculada Concepción de la Virgen María de forma directa.

2.- No existe ningún texto de la Sagrada Escritura nonde se hable de la Inmaculada Concepción de forma Indirecta.

3.- La Escritura habla de que “todos fuimos constituidos pecadores” (incluidos la Virgen María), no dice la Biblia la mayoría, algunos o casi todos, dice TODOS. Rom 5, 12.18
4.- Ningún Padre Apostólico de los primeros mil años enseña esta doctrina.

5.- Fue declarado en 1854 años después de que Cristo fundo a la Iglesia. Esa es (de acuerdo a nuestra opinión) un añadido de la iglesia de Roma, no expresa la Fe de la Iglesia Primitiva (la Iglesia Vetero).

- San Agustín consideraba a la Virgen María exenta del pecado actual, no del Original.
- Santo Tomas de Aquino decía: La concepción de la Virgen María había sido natural, y toda concepción natural transmite el pecado Original.
- El texto de Lucas 1,28 donde se habla de la llena de gracia (en griego kejaritoméne) expresa la realidad desde el nacimiento, ya que si hablara desde su concepción tendríamos que aceptar que todos los creyentes fueron concebidos sin pecado original ya que en Efesios 1,6 se utiliza el mismo verbo (jaritóo) para todos los miembros de la Iglesia, lo cual es un absurdo.
- San Juan el apóstol dejo escrito: El que diga que no tiene pecado es un mentiroso y la Verdad no está en él. 1 Jn 1,8

Nosotros queremos conservar pura la Fe de la Iglesia, ya que la Iglesia Vela por conservar sin deformaciones la Fe que recibió de Cristo, predicada por los Apóstoles y por sus miembros a lo largo de 2000 años. La Iglesia no tiene poder o autoridad para Cambiar la Doctrina de la Iglesia.

Pero también definimos que:
Si un Sínodo, convocado, Presidido y ratificado por ++ Monseñor Gonzalo Jaramillo Hoyos acepta y definen lo contrario, TODOS LOS MIEMBROS DE LA DIÓCESIS DE MÉXICO LO ACEPTAREMOS CON AMOR, FE, CARIDAD Y HUMILDAD.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu santo.

+ Monseñor Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Católico Vetero de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario