jueves, 18 de diciembre de 2008

Llevados al Paraíso.



Hermanos y hermanas en el Corazón de Jesús:

Quiero el día de hoy abrir mi corazón a todos ustedes. En otras ocasiones les he escrito sobre interpretación de algunos textos bíblicos, sobre apologética, sobre teología dogmática y Sacramental. Hoy si embargo quiero compartirles mi experiencia, mi caminar y mi sentir como miembro de la Iglesia Misioneros Veteros de Nuestra Señora de la Alegría.

Este año han sucedido cosas grandes tanto para mi como para la Diócesis Vetero de México.

Este año alcanzamos el registro ante la Secretaria de Gobernación como Asociación religiosa, con el nombre de Iglesia Tradicionalista en México A.R. SGRA/ 3077/2008.

Abrimos tres misiones:
- En Guadalajara esta la Catedral de San Juan Crisóstomo.
- En Zacatecas esta la Parroquia del Señor de la Misericordia.
- En Zapotlanejo la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Este año recibí la Consagración Episcopal, lo cual fue una experiencia única, mística.
Este año Celebre:
- Bautismos.
- Primeras Comuniones.
- Bodas.
- Ordenaciones de Diáconos.
- Confirmaciones.
- Impartí el Sacramento de la Unción de los Enfermos.
- Recibí en la Comunión a muchos nuevos miembros.
- Celebre el Sacramento de la Reconciliación.

Guiados por el Espíritu Santo estamos por abrir una Comunidad Religiosa. Hay seminaristas formándose rumbo a las Sagradas Ordenes. Se va a abrir una Misión en la Ciudad de México. Cada día crecemos en cantidad y calidad.
¿Por qué estamos creciendo tanto? ¿Por qué nos estamos consolidando como la Iglesia de más rápido crecimiento sin contar con ayuda económica y sin tener Templos?

La respuesta es:
Cada persona que entra a la Iglesia Misioneros Veteros de Nuestra Señora de la Alegría es llevada de la Tierra al Paraíso.
Esta fue la experiencia de san Pablo cuando paso de perseguidor del cristianismo a ser seguidor y discípulo de Jesús. 2 Cor 12,4

Ahora quiero contarles mi vivencia.
Nací en una iglesia de tradición católica. Ahí recibí los primeros Sacramentos, ahí conocí (teóricamente) a Jesús. Cuando entre a la Iglesia Misioneros Veteros de Nuestra Señora de la Alegría pude sentir el poder y el amor misericordioso de Dios.

Entonces mi vida cambio.

La vida de la Iglesia Vetero es idéntica a la vida de la comunidad cristiana narrada en Hch 2,42-47, y es igual por un motivo:
SON LA MISMA IGLESIA.
Para todos los Veteros nuestra amada Iglesia es Madre y Maestra.
La Iglesia Vetero sostiene y defiende la Verdad 1 Tim 3,15
Ser el Arzobispo Vetero de México es una Misión que el Señor Jesús me encomendó.

SER VETERO ES UN PRIVILEGIO, ES UN HONOR.

Hoy entiendo que todo lo que ha sucedido en mi vida fue una preparación mediante la cual Nuestro Señor me fue guiando a esta maravillosa Iglesia, la cual es su Esposa.
Así como el Pueblo de Israel peregrino durante 40 años en el desierto para llegar a la Tierra prometida, así peregrine por tantos años hasta llegar a la Tierra Prometida (= La Iglesia Veteros), la cual mana leche y miel (=Sus Sacramentos, su Liturgia, la Fe Católica, la Vida de Gracia, el Fuego del Espíritu Santo).
- La Iglesia Vetero es una fortaleza: el que entra en ella esta protegido de los ataques del demonio.
- La Iglesia Vetero es el Templo PROFETIZADO por el profeta Ezequiel ( Ez 47, 1-12). De la puerta de este Templo (= el cual es la Iglesia Vetero) surge un rió (= El Espíritu Santo), el cual, conforme uno se va introduciendo más y más el río se hace más profundo y más ancho (= entre más se avance en la vida Sacramental de la Iglesia Vetero más crece la Vida en el Espíritu Santo), el cual esta lleno de Vida (=vida divina) y que alrededor hay árboles que dan fruto todo el año y cuyas hojas son medicinales (= los árboles son los miembros Veteros, los cuales saben dar mucho fruto y que con su trato lleno de amor, su testimonio de Fe sanan los corazones de las personas).
Esta agua es dulce (= Vida con Dios). Hay pescadores (= Obispos y Sacerdotes) que echan sus redes (= trabajo pastoral) y las sacan llenas de peces (= hombres y mujeres decididos a seguir a Jesús).
Junto al Templo (= la Iglesia Vetero) hay pantanos (= las iglesias que no tienen los Sacramentos, que han deformado la Fe Católica o que ven la Fe de la gente como un negocio) y ciénegas (=Nueva Era, Ocultismo, espiritismo, adivinación) que no tiene agua dulce y que no tiene vida (= el Espíritu santo).

El titulo que mejor le queda a la Iglesia Vetero es: SACRAMENTO DE SALVACIÓN.

Te invito a que conozcas esta maravillosa Iglesia, ya que no es “otra iglesia”, es LA IGLESIA de Cristo. Se que cambiara tu vida como cambio la mía. Y entonces un día, ya siendo miembro de ella, podrás decir al igual que san Pablo (y que yo):

FUI LLEVADO AL PARAÍSO.

+ Monseñor Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Vetero de México.




No hay comentarios:

Publicar un comentario