jueves, 6 de agosto de 2009

Creo en la Comunión de los Santo: Doctrina Vetero.




La Iglesia Vetero es un pueblo Santo.

“Por eso, ustedes ya no son extranjeros, ya no están fuera de su tierra, sino que ahora COMPARTEN CON EL PUEBLO SANTO LOS MISMOS DERECHOS, Y SON MIEMBROS DE LA FAMILIA DE DIOS.” Ef 2,19

Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Que la paz de Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote esté con todos ustedes!

Hoy les quiero hablar de la esencia misma de la Iglesia: La Santidad. Durante siglos muchas “iglesias” enseñaron y muchas personas creyeron que la Santidad estaba reservada para los monjes, los “padrecitos, y los obispos”, y que las personas que viven inmersos en la sociedad no podrían ser santos, que en realidad la santidad era un privilegio de unos cuantos que vivían como fenómenos.
Pero, ¿cuál es la enseñanza de la Iglesia Católica Tradicionalista en México? ¿Cuál es la enseñanza de la Iglesia Vetero? Nosotros, como miembros de la Iglesia Católica Tradicionalista en México creemos lo que dice tanto el Credo de los apóstoles, como los Artículos 21 y 39 de Los 39 Artículos de la Iglesia Católica Tradicionalista en México: Creemos en la Comunión de todos los miembros de la Iglesia vivos y difuntos, la cual se llama Comunión de los Santos, ya que todos los miembros de la Iglesia somos Santos desde el día de nuestro Bautismo, puesto que todos participamos de la vida divina que nos da Cristo a través de sus Santos Sacramentos. En nuestra amada Iglesia creemos que todos los miembros estamos llamados a ser santos, por que Cristo, Cabeza de nuestra Iglesia, fundador de nuestra Iglesia, nuestro Salvador y Señor es Santo, y él nos llama a participar de esta santidad.
Desde el Antiguo Testamento Dios llamó al antiguo pueblo de Israel a ser santo: Sean santos, pues yo, el Señor su Dios, soy santo.” Lev. 19,2
En el Nuevo Testamento, cuando Dios forma a su nuevo Pueblo, el cual es la Iglesia, le dice: Sean ustedes Santos, como su Padre que está en el cielo es Santo.” Mt 5,48
El Apóstol San Pedro lo recordará en palabras muy bellas: “Sean ustedes Santos porque yo soy Santo.” 1 Pe 1,16 “Ustedes son NACIÓN SANTA.”
1 Pe 2,9
Todos los bautizados somos hijos de un mismo Dios ( 1 Jn 3,1). En Cristo somos una familia ( 1 Tim 3,15), coherederos con Cristo (Rom 8,17), PARTICIPANTES DE SU NATURALEZA DIVINA (2 Pe 1,4). Todos estamos llamados a ser santos: desde el niño pequeño, hasta la ama de casa, el obrero, el profesor, el barrendero, el policía, el político, el casado, el soltero, el religioso, el sacerdote, el obispo, el mendigo, el millonario: Todos estamos llamados a la Santidad. Y la fuente de esta Santidad está en la participación de la Santa Eucaristía: La Eucaristía es el Cuerpo y la Sangre de Cristo, el cual recibimos para el perdón de nuestros pecados, para el aumento de la gracia de Dios y para participar de la Vida divina de Cristo. La Eucaristía es el Sacramento de los Sacramentos. Articulo 6 de los 39 Artículos de la Iglesia Católica Tradicionalista en México.
Los Santo, cuyas memorias Celebramos en la Santa Misa, son solo algunos, la inmensa mayoría de los santos triunfantes (los que ya gozan de Dios) no están en el calendario. Estos hermanos, cuyo nombre aparece en el santoral, se nos presentan como un ejemplo de lo que hace la gracia de Dios en la vida de sus hijos cuando ellos responden con generosidad a su voz.
Hoy me entere de que un “muchacho de 19 años” y un amiguito de él, acaban de “canonizar a alguien”. ¿Curioso? ¿No es lo mismo que hace un obispo de la tercera edad en un país de Europa?
En la Iglesia Vetero, la Santidad no es la proclamación de una persona sobre un hermano ya fallecido. En nuestra Iglesia, todos somos Santos: Unos Triunfantes (los que ya gozan de Dios), los militantes (nosotros, los vivos), y los expectantes (los que han fallecido y esperan pasar por una purificación y un aumento en el amor para con Dios antes de entrar de lleno para ver al “ Santo, Santo, Santo” )(Is 6,3). Todos somos santos, unos gozando de Dios y otros en marcha a la casa del Padre, pero, por el santo Bautismo, todos somos Santos.

A los santos no hay que invocarlos, ya que seria espiritismo, lo cual esta prohibido por la Palabra de Dios. Lo que hacen los Santos es interceder ante Dios por todos nosotros. Oramos los unos por los otros.
Si quieres pasar a formar parte de la Iglesia de Cristo, donde todos somos Santos, si quieres ser parte de una Iglesia que vive y cree en la Comunión de los Santos tal y como lo enseña el Credo de los Apóstoles (hay iglesias que no creen en la Comunión de los Santos, por eso cambiaron el Credo de los Apóstoles, por el Credo Niceno, que no hace mención de la Comunión de los Santos), si quieres vivir la vida divida de Cristo, es decir su gracia a través de los Sacramentos, en especial la Santa Eucaristía: La Iglesia Católica Tradicionalista en México y todas las Diócesis Veteros te esperamos con los brazos abiertos.
Pero en realidad, es Cristo el que te espera con los brazos abiertos, la Iglesia es solo el instrumento de su acción salvadora y de su amor en medio de la humanidad.

Dios te bendiga.

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario